El ingreso del senador electo y exjuez Sérgio Moro a la campaña de Jair Bolsonaro para el balotaje de este mes contra Luiz Inácio Lula da Silva permitió recuperar el apoyo de votantes de clase media de San Pablo y Río de Janeiro desencantados con el jefe del Estado, afirmó el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Faria.
Moro encarceló a Lula años atrás por presunta corrupción, pero la condena fue anulada por la Corte Suprema por parcialidad.
El exjuez volvió a aliarse con el ultraderechista Bolsonaro la semana pasada de cara al balotaje presidencial del 30 de octubre luego de haber sido elegido senador por ocho años por el estado de Paraná, bastión bolsonarista, en elecciones generales el 2 de octubre pasado.
El bolsonarismo disemina la falsa afirmación de que Lula no fue absuelto ni declarado inocente luego de la anulación de sus procesos por parte del Supremo Tribunal Federal, que por mayoría decidió que hubo persecución política y manipulación de pruebas por parte de Moro y el exfiscal Deltan Dallagnol.
«Moro siguió toda la trayectoria del Partido de los Trabajadores y sabe que Lula no fue absuelto. El tiene fuerza más allá de Paraná, tiene seguidores en muchos lugares, y vemos en nuestros números que la presencia de el tiene un efecto positivo en la región sudeste», dijo al diario O Globo el ministro Faria, uno de los coordinadores de la campaña de Bolsonaro.