El gobernador Zamora destaco porque hay que invertir en nuestra Pcia

El Ministro del interior de Argentina de la Nación, Eduardo Wado de Pedro y una delegación de gobernadores de la región del Norte Grande de Argentina, compuesta por Gerardo Zamora en representación a Santiago del Estero y los mandatarios de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta y Tucumán, hablaron sobre oportunidades de inversión con empresas de Estados Unidos.

Los oradores abordaron las oportunidades de inversión y las perspectivas de crecimiento en áreas como la minería, las energías renovables, la agroindustria y la economía basada en el conocimiento. Este programa forma parte de la Serie Cono Sur.

 

Estamos obligados a trabajar abriéndonos más al mundo y el hacerlo como bloque nos permite más volumen político y aprovechar toda esta sinergia que podemos realizar para trabajar como región», indicó el mandatario de Santiago del Estero.

Luego agregó: «Lo que se invierta en el Norte Grande argentino, va a ser multiplicado. Hoy estamos en un momento especial para que se invierta en el Norte argentino y además los gobernadores y las provincias lo estamos haciendo con recursos propios, con responsabilidad y trabajando muy bien en nuestras finanzas».

 

136.000 kilómetros cuadrados hace de Santiago un territorio extenso. Somos la 4ta productora de maíz, la 5ta de soja, la 1ra de algodón del país. En carnes estamos dentro de las provincias importantes en ganadería vacuna, con frigoríficos exportadores. Tenemos 150.000 hectáreas bajo riego para cultivos intensivos de todo tipo, lo que lo hace una de las áreas más importantes de Sudamérica», detalló.

«Todo esto nos ha permitido que estemos hoy con la gran producción primaria, hoy 8va en exportación, 6ta en el último año de balanza comercial en dólares positiva, con 860 millones de dólares, para demostrar lo que significa en este momento la economía santiagueña en todo su potencial», expresó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario