ZAMORA HABILITÓ UNA ESCUELA Y ENTREGÓ VIVIENDAS SOCIALES EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

La pequeña comunidad de Garciano, ubicada en lo profundo del departamento San Martín, vivió este lunes una jornada histórica, con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, quien dejó habilitado el edificio totalmente renovado de la Escuela N° 461, a la que concurren siete chicos de la zona.

También inauguró 4.000 metros de enripiado del camino que une Barrancas Coloradas con Garciano y entregó viviendas sociales a familias de los parajes Majada Sud, El Dorado, El Barrial, Tala Pocito y Atoj Pozo.

El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

En primera instancia se hizo la inauguración simbólica de las viviendas sociales en el domicilio de Jorge Enríquez, en Majada Sud, las que fueron construidas por las comunidades indígenas tonokotés de Majada Sud y de Tala Pocito y por el Club Atlético Atoj Pozo.

En este marco, Zamora destacó los logros del programa que lleva ejecutadas más de 27.000 viviendas en toda la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y alentó a la participación de las organizaciones civiles para llevar estos beneficios a más santiagueños.

Luego, las autoridades se trasladaron a la Escuela N° 461, donde fueron recibidos por el maestro Néstor Fabián Roldán, que se desempeña como personal único en la institución que fue renovada en todas sus dependencias, con dos aulas completamente equipadas, área administrativa, cocina, sanitarios, galería y cerca perimetral.

Durante el acto, del que también fue parte el comisionado municipal de Atoj Pozo, Leandro Galván, el gobernador Zamora anunció la pronta llegada del tendido eléctrico para la zona, como parte de la obra de red de alta tensión proveniente de Ojo de Agua.

También dijo que ampliará el enripiado de caminos para todos los parajes de la zona.

Al referirse a la renovación total del edificio educativo, resaltó que «son obras para generar más igualdad y desarrollo en toda la provincia» y que en este mismo plan de acciones está incluido el compromiso de llevar Internet gratuito a todo el territorio santiagueño «para ofrecer las mismas posibilidades de aprendizaje y desarrollo a todos por igual».

«Falta mucho por hacer, pero tenemos la decisión de hacer todo lo necesario para sentirnos orgullosos de ser santiagueños y construir un mejor futuro para todos», expresó antes de despedirse de los cientos de vecinos que participaron de la ceremonia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario