Reino Unido: Liz Truss será la sucesora de Boris Johnson tras vencer a su Rishi Sunak

La actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, es la próxima primera ministra del Reino Unido y líder del Partido Conservador, después de vencer a su rival, el exministro de Finanzas Rishi Sunak, en la carrera para suceder a Boris Johnson.

Tras una campaña electoral dominada por el aumento del costo de vida debido a la inflación y la crisis energética, Truss venció con 81.326 votos frente a los 60.399 de Sunak, con una participación del 82,6% de los miembros del partido.

Truss, que se convertirá en la tercera mujer primera ministra del Reino Unido, reemplazará este martes formalmente a Johnson, cuando se reúna con la reina Isabel II en la residencia de verano de la monarca, ubicada en Balmoral, Escocia.

Más tarde, la nueva premier comenzará a nombrar su gabinete.

La mayoría de los primeros ministros enfrentan desafíos cuando asumen el cargo y tienen más tiempo para enfrentarlo, pero Truss deberá comenzar apenas asuma.

Durante la campaña, prometió actuar rápidamente sobre los crecientes costos de energía, reducir los impuestos y hacer crecer la economía.

Sin embargo, sus planes de gobierno serán expuestos en detalle sobre fines de esta semana, probablemente el jueves, según especulan los principales medios británicos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario