VIII ENCUENTRO PROVINCIAL UNIENDO METAS

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero y la Asociación Civil Conciencia anunciaron la realización del VIII Encuentro Provincial Uniendo Metas (Metodología de Naciones Unidas), que se realizará el 29 y 30 de septiembre en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial de La Banda.

Esta edición contará con la participación de más de 300 jóvenes de establecimientos públicos y privados de toda la provincia donde estudiantes del nivel secundario participarán de un simulacro de tres órganos de Naciones Unidas (Asamblea General, Consejo de Seguridad y Sala de Tratados). 

Del anuncio participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el coordinador del Programa Uniendo Metas, Matías Lara, y la secretaria general del encuentro, Lourdes Abdala.

“Entendemos que esta es una instancia muy importante para los jóvenes para aprender a trabajar en equipo, para modelar su oratoria, para establecer una ponencia y tener una visión del mundo, la complejidad, las principales problemáticas y cómo aportar a una solución”, explicó Suárez.

A su turno, Lara destacó la participación de los jóvenes y agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia.

Finalmente, Abdala detalló los temas a tratar durante el encuentro. “Se van a debatir diferentes tópicos que afectan a toda la comunidad internacional, como el cambio climático, la conservación de la diversidad biológica, cuestiones de conflictos bélicos, paz y seguridad internacional con las situaciones en Ucrania, Afganistán y en Sudán. Por último la sala de tratados que va a centrarse en el futuro del trabajo con objetivos de innovación tecnológica”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario