Manzur destacó importancia de inversiones para potenciar el Norte Grande

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó este jueves la importancia de las inversiones para potenciar el Norte Grande, y afirmó que el objetivo es «torcer las desigualdades, cerrar brechas y generar todos los días más oportunidades e inclusión».

«El Gobierno Nacional va a estar a la par de los gobernadores para potenciar nuestro Norte Grande. Se están realizando importantes inversiones para que los productos de la región lleguen a nuevos mercados globales», señaló Manzur al participar de la decimotercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, que se lleva a cabo en la ciudad chaqueña de Resistencia.

En el encuentro del que participan hasta el sábado gobernadores de la región noreste y nordeste argentino, el jefe de Gabinete sostuvo que «la Argentina es un país grande, extenso, diverso y rico, pero no es igual».

«El Gobierno Nacional va a estar a la par de los gobernadores para potenciar nuestro Norte Grande. Se están realizando importantes inversiones para que los productos de la región lleguen a nuevos mercados globales»Juan Manzur

«No se pueden plantear las mismas políticas para todas las regiones, por eso pensamos en cómo potenciar políticas públicas que puedan torcer las desigualdades, cerrar brechas y generar todos los días más oportunidades e inclusión», agregó.

En el inicio del encuentro, el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, destacó «el potencial de Argentina para producir alimentos que necesita el mundo», y remarcó que «gran parte de ese potencial está en el norte argentino».

«Vuelvo a celebrar la reunión», señaló de Pedro, dando comienzo a la reunión en la que se abordan la agenda energética, el plan de conectividad y temas de desarrollo estratégico.

En un comunicado, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró: «buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico de Norte Grande».

Wado de Pedro participa de la reunin de gobernadores Foto Luis Cetraro

Wado de Pedro participa de la reunión de gobernadores / Foto Luis Cetraro

En el encuentro, además de avanzar en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones, los gobernadores definirán los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes.

Previo al inicio, los mandatarios provinciales inauguraron la Expo Norte que se realizará en el Centro de Convenciones Gala, y será una oportunidad para que las 10 provincias del Nordeste y Noroeste argentino puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

La región del Norte Grande es comprendida por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario