HCD: Visita presidencial a Santiago del Estero

14.09.22 El H. Concejo Deliberante de la capital, encabezado por su Presidente, Humberto Santillán, acompañado por los ediles del oficialismo, participó del acto oficial que encabezara el presidente, Alberto Fernández y el gobernador, Gerardo Zamora, en la entrega formal de 807 viviendas: 490 en el barrio Los Flores y 87 en Villa del Carmen de la ciudad Capital; 160 en el Ampliación Mama Antula de La Banda; 40 en el B° Néstor Kirchner de la ciudad de Pinto y 30 en el B° Portal del Norte, de Villa Ojo de Agua.

También fueron parte del acto la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Acompañaron a Santillán, los concejales; Walter Medina Salomón, Carlos Basualdo, Aida Luz Soria, Marisa Pérez Nazar, Mario Alberto Nazer y Marta Ávila de Peñaflor.

El acto central se realizó cerca del mediodía en el barrio Los Flores con gran cantidad de vecinos, trabajadores y adjudicatarios con sus familiares que recibieron las llaves de las viviendas y celebraron haber podido cumplir el sueño de la casa propia.

Desde allí –por videoconferencias- se hizo la entrega formal a los beneficiarios de las viviendas en sus respectivos complejos habitacionales.

En este marco el gobernador y Ferraresi también firmaron un convenio para finalizar la construcción de 1.064 viviendas: 702 en La Banda, 100 en Selva, 102 en Las Termas de Río Hondo, 100 en Fernández y 60 en Quimilí.

Además, se hizo entrega de la nota de no objeción técnica para la construcción de 68 casas en la ciudad de Forres, departamento de Robles.

Tras el acto, el presidente Fernández junto con el gobernador Zamora se dirigieron al barrio Parque del Río, que forma parte de un complejo del área de desarrollo sur compuesto por más de 3.990 viviendas, entre dúplex, departamentos y unidades unifamiliares, de un total de mas de 5.900 que se encuentran en plena ejecución en toda la provincia, para luego trasladarse a la ruta nacional N° 9, donde también se encuentra en marcha la construcción de la autovía que unirá la “Madre de Ciudades” con Las Termas de Río Hondo, a lo largo de 64 kilómetros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario