HCD: Sancionan Ordenanza que establece en $50 el Boleto Único en la Capital

20.09.22 Presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de 11 ediles, en la sesión ordinaria 28va de la fecha, a las 11.10 hs, con el solo voto del oficialismo (7a 4), se sancionó la Ordenanza que establece el valor del boleto único en la Capital, en $ 50.

La Ordenanza indica:

VISTO:

Los Expedientes Nros. 2095-4-2022 y 31-28-2022, caratulado: “Transportistas del servicio urbano de colectivos solicitan incremento en la tarifa del servicio”; y

CONSIDERANDO:

Que, los propietarios de las líneas del transporte urbano de pasajeros plantean la necesidad de actualizar el régimen tarifario actual, teniendo en cuenta las vicisitudes económicas, lo que provoca una preocupante crisis del sector.

Que, entre lo manifestado por los recurrentes dan cuenta de los costos operativos del servicio que se incrementan prácticamente en forma periódica y el costo de la tarifa va quedando desfasado en relación a los mismos.

Que, asimismo el costo de los insumos de un coche, a saber: combustible, aceite, neumáticos, más la carga previsional por cada chofer, hacen que el precio del boleto actual haya quedado atrás.

Que, la Carta Orgánica Municipal, en su Art. 48°, H.1) determina que es facultad de este Honorable Cuerpo determinar el precio del servicio público del transporte urbano, modalidad ómnibus.

Que, esta Comisión, luego de analizar los antecedentes, ha emitido dictamen favorable, aconsejando la aprobación del siguiente proyecto de:

ORDENANZA

Increméntase a Pesos CINCUENTA ($ 50) el precio del boleto único del transporte público de pasajeros de la ciudad de Santiago del Estero, a partir de la promulgación de la presente Ordenanza.-

De forma. –

SALA DE COMISIONES, 19 de Septiembre de 2022.-

Entradas relacionadas

Deja tu comentario