El Gobernador Zamora inauguró 2 Jardines de Infantes en localidades del Departamento Moreno

El Gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes las localidades de Miraval y Alhuampa, en el departamento Moreno, donde dejó habilitados los edificios completamente renovados y con ampliaciones de dos jardines de infantes, a donde concurren 10 y 15 niños, respectivamente.

 

También inauguró oficialmente una planta potabilizadora que beneficia a más de 600 familias y entregó viviendas sociales a pobladores de esta zona ubicada sobre la ruta 92, entre Tintina y Otumpa.

En este marco, anunció la repavimentación de este importante corredor vial; la finalización de la nueva posta sanitaria de Alhuampa y dejó el compromiso de mejoras en las escuelas de Miraval, Aerolito y Haase.

El mandatario llegó en primera instancia a la localidad de Miraval, acompañado por el Vicegobernador Carlos Silva Neder; el Ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, quienes fueron recibidos por Diego Coria, Secretario de la Comisión de Fomento Rural de Alhuampa.

El primer corte de cintas se hizo en el Jardín de Infantes N° 567, anexo a la Escuela N° 303 «Hernán Mejía Miraval», junto con la directora Nélida Gómez, donde se realizaron mejoras integrales, además de ampliaciones en sanitarios, patio de formación y cerca perimetral.

Luego se trasladó al domicilio de Neri Adrián Iturre y Florencia Frías, donde se hizo la entrega simbólica de las viviendas sociales a todas las familias beneficiadas en esta ocasión a través del programa que lleva ejecutadas más de 27 mil unidades en todo el territorio provincial.

La comitiva se trasladó posteriormente al Jardín N° 162 «Pockoysinchi», anexo de la Escuela N° 1.020 «Madre de Ciudades», que fue totalmente reconstruido y con  ampliaciones para una mejor oferta educativa para los pequeños, con tres salas y sanitarios, salón de usos múltiples, galería, dirección, depósito, sala para docentes y patio de formación.

También recibió equipamiento la escuela primaria que desde este martes 13 de septiembre será sede del Agrupamiento Educativo N° 86.068, a donde cursan el secundario 15 chicos de la zona.

Tras la bienvenida de la directora Carolina Maldonado, el gobernador envió sus saludos a todos los docentes que el domingo 11 celebraron su día, a quienes agradeció por su dedicación y compromiso con la formación de las nuevas generaciones.

En su discurso, Zamora también destacó el orden financiero de la provincia y ratificó su decisión de seguir invirtiendo en obras que generen empleo y activen la economía, pero que fundamentalmente permite ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo a todos los santiagueños.

«Queremos un Santiago con las mismas posibilidades para todos, para alcanzar el futuro que nos merecemos y con ese objetivo seguimos trabajando», dijo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario