El Gobernador encabezó la inauguración de la Expo Santiago 2022

Alrededor del mediodía de este sábado en el Nodo Tecnológico de la Provincia, quedó oficialmente inaugurada la 4° Edición de la Expo Santiago 2022, acto que fue encabezado por el Gobernador Gerardo Zamora y que contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación José De Mendiguren. Estuvieron acompañados por el presidente del Directorio de Y-Tec Roberto Salvarezza; el presidente ejecutivo del INTI, Rubén Geneyro; la vicepresidenta del INTA, Nacira Belén Muñoz; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif y miembros de la UISDE.

Tras el corte de cintas quedó inaugurada la muestra que auspicia y financia el Gobierno de la Provincia. En los discursos alusivos De Mendiguren destacó: “me tocó visitar las provincias allá por el 2002, siendo el primer Ministro de Producción, llegando también a Santiago del Estero. Lo que vemos hoy, ni la mente más optimista iba a imaginar lo que encontramos en la provincia” y resaltó que los logros, que están a la vista, no se obtuvieron de un día para el otro sino que “son el resultado de un proyecto industrial a largo plazo”.

A su turno el gobernador Gerardo Zamora hizo un repaso histórico de la industria santiagueña y del porqué del 2 de Septiembre como Día Nacional de la Industria, recalcando la importancia y el lugar de la provincia en el contexto nacional exportador: “Hoy Santiago está en sexto lugar entre las 9 provincias exportadoras con saldo positivo en dólares, con más de 800 millones. Eso quiere decir que aportamos más dólares de los que gastamos para producir” enfatizó.

 

La expo se desarrollará a lo largo de tres jornadas de manera gratuita, siendo la final este domingo, donde el público podrá observar el potencial del sector industrial local. En este marco y en un esfuerzo económico del Gobierno de la Provincia, los asistentes podrán ver la actuación de artistas y grupos musicales de primer nivel como Vicentico, Ángela Leiva, Los Totora y el domingo para el cierre Dúo Coplanacu y Los Tekis.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario