El fútbol santiagueño tendrá su lugar en el Polideportivo Provincial

En la jornada de este viernes, en el Salón Auditórium “Dr. Ramón Carrillo” se efectuó la firma de un importante convenio de comodato de cesión en el Polideportivo Provincial entre la Secretaría de Deportes y Recreación, y la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

Participaron del acta acuerdo, los presidentes de los clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol y del interior de la provincia, como los representantes de las Ligas de Termas de Río Hondo, Noroeste, Loreto y Frías, como así también los árbitros de fútbol, entrenadores, PF, periodistas y protagonistas directo del fútbol santiagueño, además del Secretario de Deportes Profesor Carlos Dapello, el asesor legal Dr. Gabriel Fuentes, y los máximos dirigentes de la Federación Provincial de Fútbol: Francisco Pece y Manuel Cuevas.

 

Abrió la presentación Carlos Dapello donde priorizó la política de estado del gobierno hacia el deporte y recordó que la provincia firmó un convenio con AFA para establecer diversos vínculos de capacitación (actualización), y que el nuevo edificio de la Secretaria de Deportes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá un piso para las diversas áreas de un proyecto global en conjunto, como por ejemplo, la captación de jugadores del norte del país para nuclear a los seleccionados nacionales Sub-13 y Sub-15.

Francisco Pece señaló que es un motivo muy especial la firma del nuevo convenio entre ambas instituciones, especificando que es un hecho emotivo e histórico, donde el fútbol de la provincia tendrá su propio lugar de crecimiento, tanto en las diversas categorías del fútbol (infantil, adulto y femenino), como así también será un lugar para las diversas actividades que desarrolle la Federación Provincial, con el agregado de un albergue para los deportistas: “Nuestro total agradecimiento al Gobernador Dr. Gerardo Zamora por su visión en apoyar al fútbol en todos sus niveles de crecimiento, como a todo el deporte en general”, aseguró Pece.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario