Desde el lunes el boleto costará $50 del colectivo urbano tanto en la Capital como de La Banda

A partir de este lunes 26 de septiembre el precio del boleto del colectivo urbano tanto en la Capital como de La Banda pasará a tener un valor de $50, tal cual como fuera determinada la tarifa por los concejos deliberantes de ambas ciudades por debajo de lo solicitado por las empresas.

Cabe recordar que los empresarios del sector habían pedido mediante notas a los órganos deliberativos municipales una suba del ciento por ciento, al argumentar que tras los problemas provocados por los bajos ingresos durante dos años de pandemia la situación se complicó en el actual contexto inflacionario.

Las empresas prestarías sostuvieron que era necesario el aumento ante las actualizaciones de las escalas salariales nacionales que se aplican en el país, el costo de los combustibles, de repuestos, entre otros insumos.

Para resolver la cuestión, los ediles tomaron la decisión de establecer una tarifa que impacte lo menos posible en los usuarios y a la vez que las empresas puedan continuar desarrollando sus servicios, en medio del contexto económico nacional actua.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario