Zamora anunció la construcción de la segunda fábrica de litio del país que será en La Banda

En el marco de su discurso, el gobernador Zamora indicó: “Para mi es una inmensa alegría recibir una vez más a nuestro ministro de Educación de la Nación y con la entrega de un aporte del gobierno nacional que tiene que ver con las mejoras para la posibilidad de brindar una mejor educación, también las Aulas Talleres Móviles. También hubo una preparación y este convenio de ampliación de las jornadas escolares que implica un esfuerzo en pos de nuestra educación. Sabiendo que la educación es el pilar fundamental donde debemos sentar las bases de nuestro futuro”.

×
“Este colegio fue pensado quizás en el marco del camino hacia el Bicentenario y nuestra autonomía provincial que nos encontró en el año 2020 con los problemas que impactaron a todo el mundo y que ya conocemos. En su momento definimos las siete metas del bicentenario y la educación era una de ellas, un eje fundamental. Hoy en día se dan cambios rápidos y profundos, donde las tecnologías cumplen un rol clave. Y la educación tenía que estar acorde a ello y así se comenzó a pensar en este colegio».

“También trabajar fuertemente con la educación terciaria y la colaboración con las universidades. La educación nos atraviesa de forma permanente. Hoy nos encontramos en otra etapa del mundo. Y hoy estamos atravesando la era de la economía del conocimiento donde se puede generar riquezas con el intelecto. Nosotros el gran desafío que tenemos es generar mayor producción, el uso de las energías alternativas a través de recursos renovables. Y aquí nos encuentra hoy con esta inauguración. Lo más importante no es lo material, sino que es generar educación para todos. Por eso hemos trabajado fuertemente en la fibra óptica para que Internet llegue a todos”.

“También con el programa Metas con la entrega de tablets, pero también con un acompañamiento a jóvenes con ideas innovadoras. Debemos apuntar no solamente a que la escuela sea el lugar para aprender y obtener un título, sino que tiene que ver con una educación para generar las capacidades necesarias para el mundo laboral. Para que surjan jóvenes con mentalidad innovadora, pensamiento crítico y desarrollar ideas importantes. Jóvenes científicos, empresarias y emprendedores. Todo esto ha implicado un trabajo importante. Yo lo único que pido es que sean muchas escuelas así”.

Al referirse sobre el sector de donde se está construyendo el Polo Tecnologico, sector del Parque Industrial, el gobernador Gerardo Zamora anunció: “Estamos muy entusiasmados porque dentro de ese Polo Tecnológico donde vamos a inaugurar la segunda fábrica de litio ion del país”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario