VUELVE A SANTIAGO EL PANAMERICANO DE BMX CON PILOTOS DE 15 PAÍSES

El próximo sábado 10 de septiembre se llevará a cabo en la pista del Polideportivo Provincial una nueva fecha del campeonato Panamericano BMX Racing 2022, mientras que el domingo 11 se disputará la Copa Latinoamericana PKS Round 6.

Será el primer evento de magnitud después de la etapa más dura de la pandemia y tendrá la participación de 700 pilotos de más de 15 países, entre los que se destacan: Argentina; Brasil; Bolivia; Canadá; Chile; Colombia; Costa Rica; Ecuador; Estados Unidos; México; Puerto Rico y Venezuela.

El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones Fórum y estuvo encabezado por el secretario de Deportes, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo y el presidente de Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi), Héctor Ciappino.

Contará con representante de todas las categorías de esta disciplina, desde los más pequeños de 4 años hasta los más grandes de 60 años.

Carlos Dapello destacó el apoyo a las actividades deportivas por parte del gobierno de Gerardo Zamora, “que permite disfrutar en Santiago del Estero de estos eventos internacionales, con lo mejor del BMX de toda América”.

Por su parte, Nelson Bravo valoró la alianza estratégica entre turismo y deporte que permitirá un gran desarrollo para la provincia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario