SE REALIZÓ EN SANTIAGO DEL ESTERO EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL “HAY EQUIPO”

Este viernes por la mañana se llevó a cabo en el Polideportivo Provincial el lanzamiento del Programa Nacional “Hay Equipo”, impulsado por la Nación a través de los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, que promueve el ingreso a instituciones deportivas de chicos y chicas de entre 5 y 17 años cuyos padres o tutores perciban la asignación universal (AUH).

Dicho plan cubre los costos para la práctica de cualquier disciplina mediante aportes que se efectuarán a las entidades que se sumen a esta propuesta.

Del lanzamiento participaron el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, y la coordinadora del programa, Leilen Pérez Diez, acompañados por el presidente de la Federación Provincial de Fútbol Santiagueño, Francisco Pecce.

La ejecución del programa prevé la ejecución de dispositivos sanitarios y el despliegue de unidades móviles que recorrerán las instituciones donde realizarán testeos y controles de salud integrales, como también a las demás personas asociadas a los clubes.

Durante el lanzamiento, al que asistieron representantes de instituciones de toda la provincia, Dapello expresó su compromiso para que se lleven a cabo estas acciones para el fortalecimiento y el cuidado de la salud y remarcó que “desde el Gobierno provincial se sigue buscando impulsar el desarrollo deportivo y equidad de género como parte de una política de Estado”.

A su turno, Pérez Diez destacó el crecimiento de la provincia en materia de infraestructura y felicitó a las autoridades por promover la democratización del acceso al deporte. 

También convocó a todos los interesados a inscribirse en el programa. Por más información, pueden ingresar al sitio web: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/solicitud-del-carnet-hay-equipo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario