«Patricia Bullrich es una persona muy peligrosa»

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, consideró como una persona «muy peligrosa» a la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, porque «no tiene límites» y recordó que bajo su gestión en el gobierno de Cambiemos se produjeron las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

«Patricia Bullrich es una persona muy peligrosa, que militaba en el pasado en ala izquierda del peronismo y hoy representa al poder real. No tiene coherencia. Durante su gestión se produjeron las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Tiene un discurso que parece no tener límites«, señaló Pietragalla Corti en declaraciones a la radio AM750.

«Patricia Bullrich es una persona muy peligrosa, que militaba en el pasado en ala izquierda del peronismo y hoy representa al poder real. No tiene coherencia. Durante su gestión se produjeron las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Tiene un discurso que parece no tener límites»

El funcionario se refirió así a las declaraciones que Bullrich formuló por las redes sociales sobre la represión que ejerció la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a manifestantes que el pasado sábado se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bullrich había calificado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de tener una actitud débil ante los simpatizantes kirchneristas que se habían concentrado en Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta para respaldar a la exmandataria en el contexto del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que está imputada.

«Cristina dijo delante de los organismos (de derechos humanos) que esta pelea que tienen en el macrismo, para ver quién es más duro, es muy peligrosa para la democracia. Esto quedó demostrado en los cuatro años con las acciones que llevaron adelante cuando fueron gobierno. Ya tienen sus muertos las consecuencias de ese discurso, y están llevando a todo esto a un nivel muy irresponsable«, remarcó Pietragalla Corti.

Sin embargo, el secretario de Derechos Humanos, analizó que «hay un techo» a esta situación y que está dado por «la movilización, la gente en la calle y el pueblo» que se manifiesta en las calles.

Bullrich hoy presidenta del PRO Foto Horacio Culaciatti 

Bullrich, hoy presidenta del PRO. / Foto: Horacio Culaciatti.

«Ellos son violentos. Nuestra historia lo dice. Sabemos que la disputa que siempre le damos a los poderes concentrados es difícil. Ellos son los malos, son muy malos y quedó demostrado con esta nueva forma de condicionar a los gobiernos nacionales y populares a través del lawfare», argumentó.

Por otra parte, destacó que «es lo más coherente que podía suceder» en la situación actual fue el fallo del juez Roberto Gallardo, quien le ordenó a la Policía de la Ciudad retirarse de la zona de Recoleta para que la seguridad de la Vicepresidenta quedara a cargo de una fuerza federal.

«No puede ser que esto quede en manos de una Policía (como la de la Ciudad de Buenos Aires) que además tiene el tinte ideológico que tiene. Es una fuerza xenófoba, racista y con una clara tendencia ideológica que fue creada por (el expresidente Mauricio) Macri».

Por otra parte, pidió entender que «la Policía de la Ciudad está conformada con lo residual de la Policía Federal» luego de que la exministra de Seguridad, Nilda Garré, «llevó adelante una política muy clara para depurar la fuerza, y logró erradicar prácticas terribles».

«Lamentablemente, esas prácticas volvieron con la Policía de la Ciudad», finalizó el secretario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario