La intendente Fuentes participó del acto de egreso de las primeras 22 personas trans dentro del plan Fines

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; participó junto a la ministra de Educación, Mariela Nassif y la ministra de Justicia, Matilde O’Mil; del acto de egreso de las primeras 22 personas trans de la provincia que culminaron sus estudios secundarios con el Programa de Finalización de Estudios (Fines).

Realizada en el auditorio del CCB, la ceremonia tuvo como propósito visibilizar y fomentar la finalización de las trayectorias educativas de la comunidad trans, poniendo el acento en la articulación del Estado con las organizaciones LGTBIQ+.

En la ocasión, se entregaron medallas a los mejores promedios y también diplomas de finalización y tablets a los flamantes egresados, que les garantizarán mayor conectividad mientras cursan sus estudios superiores o se desenvuelven en sus ámbitos laborales.

En este sentido, la jefa comunal manifestó sentirse orgullosa «de participar de un acto histórico, que significa un paso muy importante hacia la inclusión e igualdad efectiva de las personas trans, entendiendo que todos merecemos tener las mismas oportunidades de acceder y culminar una formación educativa».

«Los gobiernos provincial y municipal trabajamos permanentemente para garantizar que todas las personas, independientemente de sus elecciones de vida, cuenten con la posibilidad de desarrollarse académica y profesionalmente, respetando siempre la identidad de los demás», agregó.

«Espero que muchas otras personas trans sigan el camino construido por ustedes y se animen a finalizar sus estudios, ya que la educación es fundamental para garantizar una mejor calidad de vida y para construir una sociedad cada vez más justa», remarcó la intendente Fuentes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario