HCD: Prorrogó al DEM el plazo para la presentación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2023

30.08.22 Será hasta el 15 de noviembre próximo. Sin mayores ribetes políticos y con tranquilidad, se celebró la 25ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, con la presidencia de Humberto Santillán, y la presencia de 9 ediles. En la oportunidad, por Resolución, el cuerpo de ediles, prorrogó al DEM – hasta el 15 de noviembre próximo-, el plazo de presentación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2.023, conforme lo dispone el Art. 65º inc. 5º) de la Carta Orgánica Municipal. La prórroga solicitada, indica en la presentación el secretario de Economía, Cr. Nicolás Sleibe, obedece a que, el gobierno nacional, no determinó aún recursos de coparticipación y/o variables macroeconómicas del próximo ejercicio fiscal, tanto para provincias y municipios.

En la oportunidad, a instancias del Frente Cívico, se reservó, se trató y sancionó sobre tablas la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Social el Taller de Capacitación “Ella hace Historia”, organizado por la Red de Mujeres Santiagueñas Empoderarse, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero. Se hará entrega de copia fiel de ordenanza a la organizadora del evento, CPN Rita Isabel Silva Torrez.

Mismo trámite tuvo la iniciativa del Frente Cívico, por la que “se declara de Interés Municipal y Social la “Asambleas Nacional y Reunión de delegados de la Cruz Roja” a realizarse los días 3 y 4 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM. Se entregará copia fiel de la Ordenanza al Dr. Rómulo Alejandro Scarano, presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Santiago del Estero.

También, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó la Ordenanza promovida por el Frente Cívico por la que “se declara de Interés Municipal, Social y Cultural  la presentación del libro “Nuevas Perspectivas de Niñez, interpretaciones de la Legislación Argentina y sus efectos Jurídicos”, organizada por el  Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Leandro Drube, a realizarse el día 31 de agosto del cte. año, a las 19, en las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza al Dr. Leandro Drube, Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santiago del Estero.

Sanciones

En la oportunidad, con despacho de comisión, se sancionaron por unanimidad las siguientes iniciativas:

Se sancionó la Ordenanza por la que “se felicita a la Academia Rumores de Milonga por la participación en el Festival Internacional México, en la ciudad de Hidalgo que se llevará a cabo del 9 al 19 de septiembre del corriente año”.  Se hará entrega de copia de la Ordenanza en la persona de la profesora Margarita Sonia Cabrera.

A instancias del Frente Cívico, se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal y Comunitario, todas las actividades programadas por la Cámara de Patrones, Peinadores y Afines de Santiago del Estero”, en el marco del 60° aniversario, en consonancia con las disposiciones de la Ordenanza N.º 4.803/2013. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza y placa recordatoria a la señora Lía Mabel Rodríguez, presidenta de la institución.

Mismo trámite tuvieron las Resoluciones sancionadas:

Se sancionó la Resolución, promovida por el bloque Libres del Sur, por la que “se solicita al DEM que, a través del área pertinente proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la limpieza de basurales ubicados en Colectora de la Costanera Sur entre Avenida Alsina y Las Heras, del barrio La Católica”.

Por último, se sancionó la Resolución, propiciada por Presidencia, por la que, a través del área pertinente solicita al DEM, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la realización de la obra de pavimentación en las arterias del barrio Sixto Palavecino, en el sector comprendido entre las calles Lavalle y Posadas (ex 100 viviendas Villa del Carmen)”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario