HCD: Declaró de interés municipal el 3er Encuentro Nacional de Sistemas Acusatorios

16.08.22 El mismo, tendrá lugar este 18 y 19 del actual en el FORUM, organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Santiago del Estero y el auspicio de la Federación Argentina de Magistrados. En un clima de tranquilidad, sin mayores matices, se celebró la 23ra sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 9 ediles.

En la oportunidad, a instancias del concejal, Walter Medina Salomón, del bloque del Frente Cívico, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó la Ordenanza por la que se “se declara de Interés Cultural y Municipal, la Charla de “Liderazgo y Gestión de Equipos”, organizada por la Fundación Yaku Sumaq, que se llevará a cabo el día 18 de agosto del corriente año, a las 19 hs. en sede de la misma, sito en calle Ejército Argentino Norte Nº 56 de la ciudad capital”. Se hará entrega de copia de Ordenanza al coordinador del Voluntariado Social Juvenil de la Fundación Yaku Sumaq, Dr. Martin Saravia.

Orden del Día

En la oportunidad, con despacho de comisión, se sancionaron las siguientes iniciativas:

Se sancionó la Ordenanza, promovida por el DEM, por la que “se acepta la donación del inmueble efectuada por el I.P.V.U. a favor de esta Municipalidad mediante Acta de fecha 4 de Julio de 2.022 y Ley Provincial N° 7342 de fecha 19 de Abril de 2.022, designado como Manzana 5 Espacio de Utilidad General Polígono 31-32-33-34-31, que consta de las siguientes medidas y linderos: al norte la línea 31-32 mide 60,00m y linda con Manzana 4 lote 1 Equipamiento IPVU calle pública de por medio; al este la línea 32-33 mide 110,00m y linda con Lote 8-B2 de Ramón O. Gutiérrez y otros, calle pública de por medio; al sur la línea 33-34 mide 60,00m y linda con lotes 1, 2 y 3 de la Manzana 12 calle pública de por medio; al oeste la línea 34-31 mide 110,00m y linda con lotes 14,13,12,11,10,9,8 y 7 de la Manzana 6 calle pública de por medio. Superficie 6.600,00m2. El mismo forma parte integrante del inmueble designado como Lote U-AB que resulta de la Unificación comprendido por el Polígono A-B-K-L-M-Ñ-O-A de Superficie 93.887,50m2, inscripto a nombre del Instituto Provincial de Vivienda y

Urbanismo en el Registro General de la Propiedad Inmueble en MFR N° 7S-34219, todo ello conforme al Plano de Mensura, Unificación, Amanzanamiento y Loteo autorizada su registración definitiva por la Dirección de Suelo Urbano Municipal, bajo el N° 16 año 2.010 en expediente N° 23-C-2009 en fecha 06/04/10 y por la Dirección General de Catastro Provincial bajo el N° 7313 Legajo 07 en expediente N° 4327-28-29.

Se autoriza a Escribanía de Gobierno Municipal a formalizar el trámite de inscripción correspondiente ante el Registro General de la Propiedad Inmueble de esta Provincia.

A instancias del bloque del Frente Cívico se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, el “III Encuentro Nacional de Sistemas Acusatorios” a realizarse los días 18 y 19 de agosto del corriente año en las instalaciones del FORUM”. Se hará entrega de copia fiel de Ordenanza al presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Santiago del Estero, Dr. Darío Alarcón.

Asimismo, se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Deportivo el “Torneo Interprovincial de Mamis Hockey”, que se llevó a cabo el pasado 31 de julio del corriente año, en las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club, organizado por la Asociación Civil Agrupación Mamis Hockey de Santiago del Estero”.

Se sancionaron dos resoluciones. Por la primera de ellas “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación de luminarias en la calle Aeropuerto Los Chañares entre las Avenidas Madre de Ciudades y Juan Núñez de Prado en el barrio Aeropuerto”.

Por último, por resolución “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para realizar un recambio de luminarias de sodio a led en las siguientes calles: Jujuy desde Av. Roca hasta Av. Diego de Rojas; Salta desde Av. Roca hasta Av. Costanera Diego Armando Maradona”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario