El gobernador Zamora recordó a San Martín en el 172º aniversario de su paso a la inmortalidad

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este miércoles la ceremonia por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, que se desarrolló en la plaza que lleva el nombre del libertador, frente a Casa de Gobierno.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; miembros del gabinete provincial, legisladores, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, representantes del Poder Judicial, de las fuerzas de seguridad y de instituciones intermedias.

Después de dos años de pandemia sin la presencia de público en este tipo de actos, la conmemoración se desarrolló con la participación de alumnos de establecimientos educativos de la ciudad, la Banda de Música de la provincia, ex combatientes de Malvinas, miembros de las fuerzas de seguridad y vecinos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santiago del Estero, Prof. Clemente Di Lullo, quien realizó un repaso de la vida y obra del “Padre de la Patria” e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a revalorizar sus enseñanzas y honrar su memoria construyendo la Argentina bajo los valores sanmartinianos.

Luego se hicieron las ofrendas florales, colocadas al pie del monumento de San Martín y el minuto de silencio con que se dio por finalizado el acto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario