El COE informó que se registraron 377 positivos de Covid-19 en la última semana

El Comité Operativo de Emergencia (COE) brindó, a través de un comunicado de prensa, su reporte semanal sobre la situación epidemiológica de la provincia a raíz de la pandemia de coronavirus.

En dicho reporte, el COE señaló que desde el domingo 7 de agosto hasta el sábado 13, el número de casos positivos fue de 377, mientras que el promedio de contagios en los últimos siete días fue de 53,86 casos.

Asimismo señalaron que el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 fue:

En las unidades UTI-UCI: 3,50%.
Camas Covid-19 con pacientes leves y moderados: 5,00%.
Asimismo señalaron que “ante el incremento de casos de Covid-19, principalmente en personas que no completaron las dosis de refuerzo, se solicita a la población concurrir a los Vacunatorios a completar: esquema primario (primera y segunda dosis y tercera para vacunados con Sinopharm) y esquema de refuerzo”.

“Se advierte la necesidad de cumplir con la vacunación de las dos dosis de refuerzo”, manifestaron.

En cuanto al horario de circulación, indicaron que permanece sin restricciones. Sin embargo, continúa siendo obligatorio el uso de barbijos en espacios cerrados, tales como el transporte público de pasajeros y taxis y radiotaxis. También es necesario usar tapabocas en lugares públicos abiertos donde exista aglomeración de personas, por ejemplo: paradas de colectivos, colas en los cajeros automáticos, etc.

No es obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública cuando el transeúnte circule solo o acompañado por personas de su grupo conviviente.

Aislamiento
Desde el COE señalaron que las personas notificadas como positivas a Covid-19 y sus contactos estrechos con esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento por siete días, mientras que un contacto estrecho no conviviente con esquema de vacunación completo deberá aislarse por cinco días. Asimismo informaron que las personas positivas a Covid-19 y sus contactos estrechos, convivientes o no que tengan el esquema de vacunación incompleto, deberán aislarse por 10 días.

Por último, en el comunicado firmado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y autoridades del área de Salud, informaron a los vecinos de toda la provincia que el COE “se monitorean semanalmente los resultados de las muestras de hisopados, a los fines de realizar una vigilancia genómica del SARS-COV-2 para identificar las variantes que circulan en nuestra provincia”.

Seguidamente aseguraron que “se dispone de vacunas en todas las localidades y ciudades del interior, en hospitales zonales, distritales y de tránsito y en Capital y Banda en los vacunatorios permanentes, UPAS y CAPS”.

A su vez recordaron que “se considera esquema completo contar con el esquema primario más dos refuerzos, a excepción de los menores de 12 años que solo deben contar con un refuerzo”.

En tal sentido detallaron que “ante la curva de aumento de casos de las últimas semanas, se solicita a todos los santiagueños que concurran a completar su esquema de vacunación para proteger su vida y la de todos”.

Deja un comentario