Amplia participación de estudiantes, ambientalistas y vecinos en actividades por el Día del Árbol

En el marco de las conmemoraciones por el Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de la Capital organizó una nueva jornada de ecocanje de la que participaron numerosos estudiantes de diferentes escuelas secundarias de la ciudad y también actividades de plantación en el barrio Ejército Argentino.

En esta oportunidad, alumnos de la Escuela Normal «Manuel Belgrano», el Instituto «San Pedro de Nolasco», la Escuela de Cerámica y Artesanías «Dr. Ricardo Rojas» y la Escuela Técnica N°3 «Ingeniero Santiago Maradona»; entregaron botellas de plástico y, a cambio, retiraron árboles para plantar en sus instituciones educativas.

Los alumnos fueron recibidos por el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski y la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo; quienes destacaron su voluntad de sumarse a esta iniciativa que busca incrementar el patrimonio forestal y reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos, destinándolos a la construcción de ladrillos ecológicos, en articulación con el IPVU.

En este sentido, Kobylañski indicó que «desde el municipio creemos que es fundamental dejar a las futuras generaciones un mundo en mejores condiciones ambientales, para lo cual venimos trabajando mancomunadamente con diferentes instituciones del medio en diversos proyectos de plantación, reciclaje y concientización».

Por su parte, Bravo destacó que «es un pilar de la gestión de la intendente Fuentes hacer partícipes de estas políticas ambientales a todos los vecinos, sin distinción de edad, fomentando la idea de que conservar el medio ambiente es un deber que nos compete a todos».

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, Manuel Amura, reconoció la importancia «de sumar a los jóvenes a estas medidas que apuntan a sembrar en la comunidad una mayor responsabilidad ambiental, entendiendo que es crucial que cuidamos el planeta, ya que es nuestra casa común».

También participaron del encuentro las asociaciones ecologistas Fridays for future, Traeer, Siminisqa y Redciclar, entre otras.

También en el barrio Ejército Argentino, el municipio acompañó a vecinos en una plantación simbólica de árboles y también se recolectaron envases plásticos para introducirlos en la cadena de reciclado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario