ZAMORA RECIBIÓ A AUTORIDADES DE CASA DE LA MONEDA

El gobernador de la provincia Gerardo Zamora recibió la visita protocolar del gerente de Relaciones Institucionales de Casa de la Moneda, Ramiro Trejo, y del asesor de Presidencia de Casa de la Moneda, Alejandro Tullio.
Durante el encuentro, los funcionarios entregaron al mandatario un cuadro representativo con la estampilla postal de los 400 años de la Fundación de Santiago del Estero.
En este marco también hablaron sobre la muestra del Tren Museo Itinerante que recorre el país y que se encuentra en la provincia. También se resaltó la importancia de revalorizar el espacio público y la gestión estatal.
En este sentido, se destacó la participación de la muestra itinerante del Museo de la Sociedad del Estado Casa del Moneda en el proyecto que lleva adelante Trenes Argentinos Capital Humano, que pretende acercar a las personas de las distintas ciudades visitadas un espacio educativo, cultural, didáctico, lúdico e integrador.
El Tren Museo Itinerante está formado por coches de pasajeros que fueron restaurados íntegramente en el taller de Junín “Ministro Mario Meoni» y adaptados para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario, dando cuenta de la historia de los trenes de pasajeros en el país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario