HCD: El oficialismo celebró los resultados electorales capitalinos del 7 de agosto

09.08.22 Declaran de interés municipal la “Charla de Prevención de Adicciones y Consumo Problemático”. Se concretó con normalidad, la sesión ordinaria 22da del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Santillán, y la presencia de 9 ediles.

En la apertura, la concejala oficialista, Sofía Dolores Ramírez, saludó y felicitó a todos los partidos políticos que participaron de la contienda electoral, de este 7 del actual, que se desarrolló en toda la provincia, en un clima de normalidad y tranquilidad. Asimismo, felicitó a sus pares del Frente Cívico que obtuvieron la reelección y a la intendenta, Ing. Norma Fuentes, que hizo lo propio. También felicito a los electos intendentes del Partido Justicialista que, con esfuerzo y trabajo, lograron alcanzar la conducción de los destinos de diversas comunidades del interior de la provincia. También valoró el normal desempeño de las fuerzas opositoras, lo que, consideró, consolida la madurez de la democracia en nuestra provincia.

Por su parte, Marta Ávila de Peñaflor, felicitó al gobernador, Dr. Gerardo Zamora, que en todo este proceso electoral consolidó el proyecto político del Frente Cívico en la provincia, y saludó a la reelecta intendente, Ing Norma Fuentes y a sus pares que lograron su reelección.

En la oportunidad, a instancias del Frente Cívico, se reservó, se trató y se sancionó sobre tablas, un proyecto de Ordenanza por la que “se declara de interés municipal el “Campeonato no federado de patín artístico”, en su tercera edición, a llevarse a cabo el 13 del actual, en la Escuela Campo Contreras, de esta Capital”. El encuentro es organizado por la Escuela de Patín de la Asociación Atlética Quimsa.

Las escuelas participantes podrán competir en todas las categorías: libre show parejas, grupales, dúos, tercetos, etc., oportunidad en que estará en disputa la Copa Quimsa.

Con la práctica del patinaje se fomenta, sin darse cuenta y mediante ejercicios técnicos y juegos las capacidades motoras, físicas y psicológicas como coordinación equilibrio armonía corporal, salud fortaleza concentración y valores como: aspectos de relación con sus compañeros, superación, autoconfianza y respeto.

Asimismo, a instancias del Frente Cívico, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó la Ordenanza por la que se declaró de Interés Municipal, Educativo y Cultural, la “Charla de Prevención de Adicciones y Consumo Problemático”, a cargo de la Asociación del Personal Legislativo de la Nación, a llevarse a cabo el día 10 de agosto, en el Óvalo del Parque Sur.

Dicho evento estará a cargo de la Asociación del Personal Legislativo de la Nación -Secretaria de Prevención de Adicciones- cuyo disertante será el Sr. Carlos Cottaro y estará destinada a jóvenes y padres del nivel secundario de los Colegios: Fundación Cultural La Brasa, Juan Pablo II, Pio XII, María Auxiliadora, San Roque y Espíritu Santo.

La importancia de la prevención en la comunidad educativa es fundamental porque es un lugar privilegiado de intercambios de significados y prácticas que hacen posible la transformación de la realidad vivida; es un lugar de encuentro y generación de vínculos, de inclusión, de formación integral del otro, de protección de sus derechos, de promoción de proyectos de vida y comunitarios. Es un espacio para crecer entrando en acción un ámbito de transformación y construcción para hacer entre todos, para interactuar y tejer redes colectivas.

Orden del Día

Se sancionaron las siguientes Resoluciones con despacho de comisión;

Por Resolución se solicita al “al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la reconversión lumínica a luces Led en la Avenida Del Trabajo, desde la intersección con calle Peralta Luna hasta Lamadrid del barrio Mariano Moreno”.

Se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para el arreglo total de calle Obispo Alonso Barzano, en el tramo comprendido por calles Ojo de Agua, hasta Portezuelo del barrio Juan Felipe Ibarra”.

Asimismo, por otra Resolución se solicita “al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar una poda parcial y correctiva de las ramas del arbolado público en calle Juana Manuela Gorriti, desde Avenida Rivadavia hasta Libertad”.

Así también se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación de un reductor de velocidad en la intersección de calle Salta y Almafuerte”.

Por último, se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar un recambio de luminarias de sodio a led en calle Ejército Argentino, desde Chacabuco hasta Avenida Diego de Rojas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario