Para Martínez fue una «mezquindad» de la oposición abstenerse en elección de Moreau

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, calificó de «mezquina» la postura de la oposición que eligió abstenerse durante la votación en la cual Cecilia Moreau fue electa como nueva titular de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Sergio Massa.

«A veces falta perspectiva y en los posicionamientos políticos prima la mezquindad, un posicionamiento de corto plazo y nos perdemos de ver la construcción de una historia más larga», dijo el legislador del FdT en declaraciones a radio AM 990.

«A veces falta perspectiva y en los posicionamientos políticos prima la mezquindad, un posicionamiento de corto plazo y nos perdemos de ver la construcción de una historia más larga»

Cecilia Moreau asumió el martes como nueva titular de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa, quien este miércoles asume como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En la sesión especial de la Cámara Baja, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se abstuvieron, mientras que los diputados de La Libertad Avanza votaron en contra.

«No solo elegimos a Moreau presidenta de Diputados, la primera mujer que ocupa la Presidencia, sino que resolvimos el reemplazo de un presidente de la cámara que está en el esquema de sucesión presidencial«, recordó Martínez.

En ese marco, agregó que, «en vez de poner la pasión en resolver esta situación, ha habido en determinados sectores de la oposición una mezquindad política muy importante».

En otro orden, al ser consultado sobre los desafíos que enfrentará Sergio Massa en la cartera económica, dijo que el Congreso debe acompañar este proceso: «Estamos dando debates fuertes sobre el rumbo de la política económica, y muchos de estos debates tendrán que trasladarse a la Cámara de Diputados».

Como ejemplo, Martínez indicó que «en el debate sobre el Presupuesto del año que viene vamos a expresar nuestra mirada sobre política económica y esperemos que la oposición tenga otra mirada, y no como el año pasado que rechazaron» el proyecto del Ejecutivo.

Por último, Martínez consideró que los diputados tendrán la función de «acompañar y aportarle a Massa ideas que puedan fortalecer el rumbo de nuestro Gobierno».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario