ESTE VIERNES COMIENZAN A VACUNAR A NIÑOS DE 6 MESES A 3 AÑOS CONTRA EL COVID – 19

El Ministerio de Salud de la provincia informó que el próximo viernes 5 de agosto comenzará la vacunación de formulación pediátrica de la vacuna Moderna contra el Covid – 19, destinada a niños de 6 meses a 3 años, y estará disponible en todos los vacunatorios permanentes, como así también en el Cepsi, en los CAPS y en las UPAS.

De la presentación participaron la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; la directora ejecutiva del Cepsi, Liliana Romero; la directora médica adjunta, María Eugenia Gauna, y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel, entre otros.

“Esta vacunación es muy importante porque era la franja que no se había podido vacunar y que las familias, tanto las madres y los padres deben acudir a efectivizar la colocación de esta vacuna para preservar de posibles contagios que puedan tener los niños”, argumentó la ministra.

En tanto, Florencia Coronel expresó más detalles: “Esta vacuna también son dos dosis y es muy importante vacunar a este grupo de edad para proteger y así tener ya a casi toda la población inmunizada y evitar la circulación viral y, por supuesto, las complicaciones graves que tiene el Covid 19”.

Agregó: “Esta vacuna va a estar disponible en todos los centros de salud de la provincia, en todos los vacunatorios, las Upas, para que se puedan colocar conjuntamente con las demás vacunas del calendario, no hay interferencia y se pueden colocar en el mismo momento o en cualquier etapa. Es decir, que todos los niños y niñas de 6 meses a 3 años van a recibir su esquema primario contra el Covid -19, y de 3 a 5 años que no hayan recibidos sus refuerzos con esta vacuna de formulación pediátrica también lo pueden hacer”.

“Es un gran grupo de más de 60 mil santiagueños que va a completar su esquema de vacunación”, cerró la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones.

Para finalizar, Cesar Monti llamó a los padres para “que este viernes comiencen acudir a los vacunatorios para completar a este esquema etario de vacunación”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario