EL GABINETE DE POLÍTICAS SOCIALES E INNOVACIÓN REALIZÓ SU SEGUNDA ENTREGA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE INCLUSION DE TODA LA PROVINCIA

El Gabinete de Políticas Sociales e Innovación, impulsado por el gobernador Gerardo Zamora, realizó este martes la segunda entrega del Programa de Inclusión Cultural, Social, Deportiva y Turística, que ya superó las 360 instituciones beneficiadas con expresión presupuestaria, de un total de 576 solicitudes presentadas.

El acto se desarrolló durante la mañana en el Centro de Convenciones Fórum. Estuvo coordinado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, junto con los ministros de Gobierno, Sergio Barbur; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Salud, Natividad Nassif; de Educación, Mariela Nassif; de Justicia, Matilde O’Mill, y de Producción, Miguel Mandrille. Además de la secretaria de Trabajo, Julia Comán.

Ante una sala colmada con representantes de instituciones de toda la provincia se formalizó la entrega de esta segunda tanda del programa que –según resaltó el jefe de Gabinete- refleja la visión estratégica del gobernador Zamora, al crear esta herramienta de gestión que tiene como objetivo principal “llegar a la gente de manera más rápida, efectiva y participativa “

De igual manera, los titulares de las distintas carteras resaltaron “la necesidad de gestionar políticas sociales e innovativas, de manera equitativa y solidaria”, apelando a la participación y el compromiso de todos los sectores sociales, mediante la interacción del Estado y las organizaciones civiles que promueven la inclusión social.

También se destacó el efecto económico de este programa que permite la ejecución de proyectos de infraestructura que generan empleo y motorizan las economías de todas las comunidades a donde llega, tanto en los principales centros urbanos, como en lo más profundo del territorio santiagueño.

En este marco se hizo la entrega simbólica a las siguientes instituciones: Club Social y Deportivo 2 de Abril, Atlético Garza, Atlético La Certeza, Atlético Icaño, Instituto Tráfico, Atlético Independiente de San Andrés, Club Milagros de Mailín, Talleres de Los Juríes; Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica de Las Termas de Río Hondo y la Biblioteca Popular “Club de Maestros”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario