SALUD INVITA A CELEBRAR LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Como todos los años, durante la primera semana de Agosto, se conmemora la semana de la lactancia materna, con el lema “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”. La leche materna, además de cubrir las necesidades nutricionales e inmunológicas de niños y niñas, ayuda a prevenir las infecciones. Asimismo, la lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, proporcionando seguridad alimentaria al niño o niña desde el principio de su vida.
La Organización Mundial de la Salud aconseja la lactancia materna debe iniciar dentro de una hora después del nacimiento; se recomienda que sea exclusiva hasta los 6 meses de edad y luego continúe junto a alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros.
Para que la mujer pueda amamantar a su bebé, es necesario el acompañamiento y apoyo de toda la comunidad, la familia, los espacios de trabajo y los servicios de salud.
El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia y la Dirección de APS, realiza continuamente tareas para mejorar la atención y el acceso a la salud de las madres lactantes.
Este año, la cartera sanitaria invita a las diversas actividades en conmemoración a la semana de la lactancia materna:
Lunes 1° de Agosto a las 10 hs.: Apertura de la Semana de la Lactancia Materna en el Centro de Salud Banda
Martes 2 de Agosto (mañana y tarde): Taller virtual sobre la importancia de la lactancia materna en el CePSI “Eva perón”. Organizado por el Servicio de Educación para la Salud y la Oficina de Comunicación a Distancia del nosocomio.
Miércoles 3 de Agosto a las 10 hs.: inauguración de “Espacio Amigo de la Lactancia” en la UPA N° 25 del Barrio Belén de la Ciudad Capital.
Jueves 4 de Agosto a las 9 hs.: Actividades conmemorativas en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”. A las 11 hs. se inaugurarán los “Centros Amigos de la Lactancia” en la UPA N° 11 del Barrio Campo Contreras y en el CAPS Los Lagos de la Ciudad Capital.
Viernes 5 de Agosto de 9 a 12:30 hs.: cierre de la semana en el SUM del Domo del Parque Sur de la Ciudad Capital.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario