«La reestructuración del gabinete fue consensuada por todos los bloques de la coalición»

El actual jefe de asesores de Presidencia y designado vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, afirmó hoy que la «restructuración» del gabinete y la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo fue una decisión que el presidente Alberto Fernández «consensuó con todos los espacios que integran el Frente de Todos (FdT)».

«Voy a ocupar el rol a partir de un pedido del jefe del Gabinete, Juan Manzur, quien quiso que esté con él en la gestión. La reestructuración fue consensuada por todos los bloques de la coalición, incluida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es una protagonista indiscutida del oficialismo», señaló Olmos en declaraciones para Radio 10.

El jefe de Asesores reemplazará a Jorge Neme, quien ocupará un cargo en la nueva cartera unificada que encabezará Massa, según confirmaron fuentes oficiales.

«Voy a ocupar el rol a partir de un pedido del jefe del Gabinete, Juan Manzur, quien quiso que esté con él en la gestión»

El desembarco de Massa y la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una sola cartera fueron decisiones respaldadas por referentes del oficialismo y de la CGT, quienes manifestaron sus expectativas por el nuevo rol ejecutivo del saliente presidente de la Cámara de Diputados y ponderaron su capacidad de gestión.

Olmos informó que si bien su designación aún no es oficial, se formalizará con un Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial.

Para el designado vicejefe de Gabinete, la situación mundial «trastocó» todos los parámetros económicos y es por eso que «son momentos que requieren unificación», y ante ese panorama se «requiere concentración de las políticas para evitar la incertidumbre de los mercados».

Olmos aseguró que la continuidad de Miguel Ángel Pesce como Presidente del BCRA no está en duda, y se pronunció en favor de «mantener un diálogo con la oposición» en el ámbito del Congreso Nacional

«Se tomó la decisión de elegir a Massa para que se haga cargo de esa concentración de decisiones. Tiene conocimientos de la economía real, y la suficiente experiencia por haber sido jefe de Gabinete (en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) y haber administrado la Anses», destacó.

Por otro lado, Olmos aseguró que la continuidad de Miguel Ángel Pesce como Presidente del BCRA no está en duda, y se pronunció en favor de «mantener un diálogo con la oposición» en el ámbito del Congreso Nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario