La intendente supervisó instalación de nueva luminaria LED con energía solar en puentes y pasarelas

En el marco del plan de modernización lumínica y desarrollo sustentable que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, la intendente Norma Fuentes supervisó la obra de iluminación con paneles solares de los puentes peatonales y vehiculares de la Avenida del Libertador, en el tramo comprendido entre las calles Comandante Espora y Libertad.

Las tareas incluyen la colocación de 40 columnas y 80 luminarias de tecnología LED de 100 watts de última generación, que abarcarán una longitud lineal de más de 5700 metros, que beneficiarán directamente a los barrios Lomas del Golf, Aeropuerto, Borges, Jorge Newbery, Mosconi, Jonh Kennedy, Bosco, Juan Felipe Ibarra, Colón y General Paz, entre otros.

En este sentido, la jefa comunal destacó que «se trata de una nueva obra que realizamos con energía renovable, siendo los artefactos empleados de libre mantenimiento con fotocélulas incorporadas, regulación de potencia al encendido y sensor de movimiento».

«Además, al no contar con comandos eléctricos, se evitarán inconvenientes como fallas técnicas o actos de vandalismo, lo que garantizará el adecuado funcionamiento de la red de alumbrado público de este sector «, señaló.

La intendente Fuentes resaltó que «se recuperaron las columnas que fueron reemplazas en otras obras de reconversión lumínica, lo que habla del compromiso de los empleados del municipio para ahorrar recursos y buscar nuevas alternativas de iluminación más amigables con el medio ambiente».

De esta manera, se brindará mayor seguridad, mejor visibilidad y un ahorro considerable en el consumo eléctrico, ya que las luminarias funcionan a base de energía solar, la cual es almacenada en baterías para proveer energía limpia para sistemas de alumbrado durante la noche, teniendo como principales beneficios el bajo costo y el cuidado al medio ambiente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario