La intendente Fuentes participó de la jornada sobre promoción de derechos a personas con discapacidad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de la jornada de capacitación «El telescopio: la mirada de la discapacidad desde diversas ópticas», organizada por la asociación Sonckoy Manta con el propósito de promocionar y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Realizado en el Óvalo del Parque Sur, el encuentro también contó con la presencia del secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski y la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo. Además, estuvieron presentes representantes de las asociaciones «La casita del árbol», «Atyvse», «Puentes solidarios» y «Huellas del alma».
En la oportunidad, la jefa comunal recibió un reconocimiento «por su valiosa participación y apoyo continuo en la tarea de transformar la sociedad en un espacio de sana convivencia e inclusión».
En este sentido, la presidenta de Sonckoy Manta, Yanina Toscano, remarcó «la necesidad de considerar a las personas con discapacidad como sujetos de derecho y de acción, capaces de transformar la realidad y empoderarse, trabajando juntos y unidos para construir una sociedad de la que todos nos sintamos orgullosos».
Por su parte, la intendente Fuentes señaló que «es fundamental escuchar a quienes todos los días trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, entendiendo que la inclusión no debe ser solamente discursiva, sino fundamentalmente efectiva y concreta».
Además, resaltó el programa de educación igualitaria que se implementa en los jardines de infantes municipales y el uso de fuegos artificiales petfriendly en la última vigilia del aniversario de la ciudad, «entre muchas otras medidas que demuestran el compromiso del Estado para brindar las mismas oportunidades a todos los ve

Entradas relacionadas

Deja tu comentario