CULMINÓ EL PRIMER TALLER DE FABRICACIÓN DE ERKES EN VILLA SILÍPICA

Con gran participación finalizó este sábado el taller de fabricación de erkes en la localidad de Villa Silípica, departamento Silípica, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural en conjunto con la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la comisión municipal local.
Este taller, a cargo de los maestros artesanos Rey Juárez y Rodolfo Nieva, se desarrolló en el patio silipiqueño con un total de cuatro encuentros en los meses de junio y julio, donde jóvenes y adultos participaron del armado y ejecución de este tradicional instrumento musical de viento de la región.
Del acto de finalización y entrega de certificados participaron el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; el director de Patrimonio Cultural, Alejandro Yocca; la vicerrectora de la Unse, Marcela Juárez; la investigadora y musicóloga, María Alejandra Santillán; la directora de la escuela de Villa Silípica, Marta Ledesma y el comisionado municipal, Carlos Concha.
En este marco el subsecretario de Turismo hizo hincapié en impulsar a través de la cultura y el turismo como estrategia de desarrollo. «Trabajamos en recuperar y sostener aquello que nos identifica como cultura santiagueña, en este caso con el erke que es un instrumento que ha trascendido fronteras y que forma parte de nuestra cultura acompañando a la religiosidad de nuestra provincia».
A su turno, el comisionado manifestó: «Queremos que esto trascienda para que más personas puedan continuar con este instrumento , apuntamos desde el patio silipiqueño a reflotar estas viejas costumbres y que aparte es un polo de desarrollo para la gente que hace artesanías y comidas regionales».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario