LA SUBNAF PRESENTÓ EL ÁREA PROVINCIAL DE PRIMERA INFANCIA

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia presentó oficialmente este viernes el Área Provincial de Primera Infancia, espacio creado con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, en el marco de la línea estratégica Acompañar la Primera Infancia.
El equipo interdisciplinario está conformado por especialistas en psicopedagogía, psicología, en pedagogía social y docentes del Nivel Inicial.
La finalidad de este espacio es “fortalecer las políticas de Primera Infancia a partir de la conformación de un área gubernamental específica responsable del diseño, implementación y acompañamiento técnico de acciones y espacios de desarrollo infantil en la provincia de Santiago del Estero”.
El área asume funciones de asesoramiento técnico, acompañamiento y monitoreo de todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) o Espacios de Primera Infancia (EPI) de la provincia, tanto de gestión educativa como de carácter comunitario o municipal, organizándose operativamente bajo la modalidad de equipo itinerante.
Además, las profesionales participarán en la diagramación de proyectos específicos y gestión de financiamiento; planificación de políticas provinciales con impacto comunitario relativas a niños y niñas en sus primeros años de desarrollo y ejecución de capacitaciones a personal técnico, operadores o promotores de desarrollo infantil; talleres sobre crianza, juego y educación emocional, destinados a familias y referentes afectivos de los chicos y chicas y participación en proyectos de reforma legislativa provincial específicos relativos a la temática; entre otras.
Cabe destacar que la provincia cuenta actualmente con 23 espacios para la Primera Infancia distribuidos en diferentes localidades, que brindan atención integral a niños y niñas de 0 a 5 años, en situación de vulnerabilidad social.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario