Visita protocolar de la ACEP al HCD

07.05.22 El presidente del Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán – con los ediles capitalinos-, recibió en visita protocolar a Oscar Ensinck, presidente de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), al director de la filial local de la institución, Alejandro Herrera y a Mónica Bing, directora de Proyectos de la Fundación “Konrad Adenauer” de Alemania, en Argentina.

Las visitas, en la ocasión, informaron a los ediles sobre las actividades de la asociación civil, que en la fecha coronaba su presencia con el acto de entrega, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, de certificados del “Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional” cohorte 2021. La citada diplomatura, contó con 100 alumnos becarios de toda la provincia de Santiago del Estero.

Los ediles se mostraron interesados sobre las actividades que desarrolla la asociación. En efecto, la ACEP es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional.

Las visitas, destacaron a los ediles que, en su política de cooperación internacional, ACEP mantiene un importante acuerdo de colaboración y asesoramiento, destinado a la formación de nuevos dirigentes políticos y sociales, con la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.

Asimismo, ACEP forma parte de la Red Latinoamericana de Institutos de Formación Humanista Cristiana RELAIF-HC, perteneciente a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), ámbito desde donde promueve conjuntamente con otras prestigiosas instituciones dedicadas a la formación política en el continente, la realización de programas, seminarios y jornadas de capacitación destinados a funcionarios, legisladores, intendentes y dirigentes políticos y sociales en general.

Acompañaron a Santillán, los ediles Marisa Pérez Nazar, Sofia Ramírez, Aida Soria, Carlos Basualdo y Damián Orellana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario