En el marco de los programas “Santiago del Futuro” y “BienEstar”, impulsados por la Municipalidad de la Capital en coordinación con la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones y la fundación Nocka Munayki, se realizó en la Casa Argañaráz Alcorta una nueva instancia de formación destinada a empleados municipales.
El encuentro tuvo la presencia del subsecretario de Desarrollo Comunitario de la comuna, Lic. Mauro Kalinski, quien asistió en representación de la intendente, Ing. Norma Fuentes; de la titular de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini y del presidente de la fundación, Prof. Javier Manzano.
En esta oportunidad, recibió la capacitación el personal de las áreas de Cultura, Turismo y Servicios Urbanos, con el propósito de fortalecer la prevención de adicciones en el ámbito laboral y promover hábitos de vida saludables, haciendo hincapié en el desarrollo de las denominadas habilidades blandas o “soft skills”.
En este sentido, Manzano indicó que “se incentivó a los empleados a desenvolver capacidades como la responsabilidad, la empatía, la sociabilidad, la comunicación, el trabajo en equipo, la creatividad, la tolerancia, el respeto a los demás y el espíritu de servicio, entre otras actitudes que les permitan mejorar su desempeño tanto laboral como personal”.
“Después de los dos años de pandemia que atravesamos, en donde nos vimos obligados a aislarnos de los demás y recluirnos en nosotros mismos, era necesario fomentar en el personal del municipio aptitudes tendientes a potenciar la calidez y la solidaridad que tanto nos caracterizan a los santiagueños”, agregó.
Por su parte, Tarchini a los buenos resultados que se viene realizando con los empleados de los centros operativos. “Buscamos generar ámbitos seguros en los que se puedan abordar y prevenir las problemáticas de adicciones que pudieran existir, procurando cuidar a la familia municipal”, señaló.