Jardines de infantes de la municipalidad cerraron el programa Infancia y Salud en el Parque del Encuentro

Jardines de infantes de la Municipalidad de la Capital realizaron el cierre del programa «Infancia y Salud» en el Parque del Encuentro, en el marco de la salidas recreativas y formativas que organiza el servicio educativo.

Alumnos, familias y docentes participaron colectivamente de actividades artísticas y deportivas, con el propósito de fortalecer la educación física, la alimentación nutritiva y la salud emocional de los niños que asisten a los establecimientos educativos que dependen de la comuna.

De esta manera, se buscó que los estudiantes y sus padres adquieran conocimientos y hábitos de vida que desarrollen su salud tanto física como emocional, procurando mitigar el sedentarismo y dando pautas para una alimentación saludable.

Este programa del municipio contó con la colaboración de la Subdirección de la Tercera Edad, la fundación PapelNonos, el mercado Comeco, el Banco de Alimentos y el Profesorado de Educación Física del ISPP N°1, además del asesoramiento de nutricionistas y artistas plásticos locales.

En tanto, los próximos días se presentará el nuevo programa educativo municipal denominado «Indagación y comprensión del ambiente», dando continuidad a los ejes pedagógicos trazados para el corriente ciclo lectivo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario