Gerardo Zamora entregó viviendas e inauguró obras en Tintina

El gobernador Gerardo Zamora visitó este viernes la ciudad de Tintina, en el departamento Moreno, donde dejó inaugurado un barrio de 40 viviendas; 600 metros de pavimento articulado; 2.000 metros de alumbrado público; un laboratorio de análisis clínicos en el Centro Integrador Comunitario Municipal y habilitó el renovado edificio de un jardín de infantes.

También entregó viviendas sociales a 76 familias de esta localidad y de la zona, las que fueron ejecutadas con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Municipalidad de Tintina y de las asociaciones de Fomento Comunal Rural de Alhuampa; Ecos de Mi Pueblo; Proponiendo y Cumpliendo por Tintina; Sportivo Tintina y San José de Tintina.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Educación, Mariela Nassif, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini. Además del secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral.

La comitiva fue recibida por el intendente Luis González, quien resaltó el crecimiento de esta ciudad y sus alrededores a partir de obras de infraestructura básica ejecutadas con aporte del Estado provincial y la participación de la comuna y de organizaciones civiles de la zona.

En esta oportunidad fue inaugurado el barrio Capitán David Alberto Carabajal, en homenaje a un militar oriundo de Tintina que falleció en servicio. En el acto estuvieron presentes sus padres, Oscar Carabajal y Graciela Ledesma, y el coronel Hugo Peralta en representación del Ejército Argentino.

El barrio fue ejecutado con aportes del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi) a través del Plan Techo Digno.

También en esta oportunidad fue habilitada la primera etapa de la pavimentación de calle Sarmiento, desde Saavedra hasta la ruta 5; la ampliación del alumbrado público con tecnología led sobre ruta 5 y las calles Sarmiento y San Martín.

Además, fue inaugurado un  laboratorio totalmente equipada en el CIC Municipal y el edificio del Jardín de Infantes Nº 110 “Huahua Huasi”, donde se construyeron dos salas con sanitarios, patio cubierto y verja, también se renovó toda la instalación eléctrica y se colocaron pisos cerámicos en salas y el salón de usos múltiples.

Antes de finalizar su recorrido por el jardín de infantes el gobernador anunció que se encuentran en proceso para licitación las mejoras edilicias en los colegios Agrotécnico y Juan Bautista Alberdi.

La visita a Tintina finalizó en el barrio Capitán David Alberto Carabajal, donde hizo el corte de cintas en la vivienda de Mario y Silvana Cruz y plantó un árbol para alentar a la forestación y al cuidado del medioambiente.

Ya en su discurso, Zamora destacó el avance de los programas habitacionales en beneficio de miles de familias y como movilizadores de la economía, y ratificó su decisión de continuar con el programa de Viviendas Sociales y los planes ejecutados a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y también con aportes de la Nación, como en este caso.

Antes de finalizar, el mandatario exhortó a todos los vecinos de Tintina a no relajarse en la lucha contra el covid y a completar el esquema de vacunas para superar la pandemia y volver pronto a la normalidad plena.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario