SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL SISTEMA PENAL JUVENIL

Este martes por la mañana se realizó en el Centro Cultural del Bicentenario la segunda jornada de capacitación “El Sistema Penal Juvenil como parte del Sistema de Protección Integral de Derecho”.
El sistema penal juvenil es una herramienta de actuaciones con niños, niñas y adolescentes, que nació en el marco de un convenio de cooperación firmado entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la Defensoría de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago del Estero, el cual compromete a las partes a desarrollar procesos de asistencia técnica y cooperación institucional a fin de impulsar políticas públicas, tendientes a consolidar prácticas ajustadas a los estándares internacionales en el ámbito de la justicia penal juvenil.
El acto estuvo encabezado por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la directora nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Gloria Bonatto, y el defensor del Pueblo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Leandro Drube.
En este marco, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando “con la provincia, a través del Ministerio de Justicia, con la Defensoría del Pueblo y con las fuerzas policiales”.
El funcionario remarcó que la idea de constituir un sistema de protección requiere de la participación activa del Estado nacional, provincial y municipal, con todos los poderes involucrados en este proceso, a través de las áreas de Educación, Desarrollo Social, Niñez y también de las fuerzas de seguridad.
“Es decir, el conjunto de actores que tienen incidencias en la vida de los niños, niñas y adolescentes, todos tienen y tenemos algo que aportar para asegurar esos derechos”, cerró Lerner.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario