FIRMAN UN CONVENIO PARA HABILITAR LA CARRERA DE ENFERMERÍA EN LAS TERMAS

El Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y la Universidad Nacional de Santiago del Estero formalizaron este martes la firma de un convenio de cooperación para poner en marcha la carrera de Enfermería en la ciudad turística.
Participaron las ministras de Salud, Natividad Nassif, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif. También el director del Centro Integral de Salud Termas, Luis Martínez; el rector de la Unse, Héctor Paz y el intendente Jorge Mukdise.
Además de la coordinadora de Enfermería del Ministerio de Salud, Agustina Gómez; el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma; la coordinadora de Carrera de Enfermería Universitaria, Mirta Paz; el consultor de OPS/BID, Oscar Cosavalente, y la coordinadora de la Extensión Áulica Universitaria, Roxana Ponce.
Según explicaron las autoridades, esta nueva carrera tiene como finalidad impulsar el desarrollo de nuevos profesionales en la ciudad y para ello se brinda un espacio de estudios con el respaldo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.
En este sentido, la ministra de Salud destacó que “la formación de enfermería ha tenido un rol estratégico dentro de los equipos de salud en contexto de pandemia; en ese tiempo se ha puesto en valor la formación” y consideró que “es necesario que cada vez más personas aspiren a formarse en esta carrera, que les va a dar un título con el cual van a tener posibilidades de ubicarse rápidamente en un mercado laboral”.
En tanto, el rector de la Unse resaltó las diferentes gestiones realizadas por el intendente Mukdise junto a su equipo de gobierno en materia de propuestas educativas para la ciudad. Como así también las gestiones impulsadas por el ex intendente Miguel Mukdise, en lo que hoy es la actual Extensión Áulica Universitaria Municipal.
A su turno, el jefe comunal agradeció la predisposición de la Universidad Nacional y resaltó el valor de la enseñanza en materia de salud. Además, instó a la comunidad y a los futuros estudiantes a seguir con la vida académica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario