Caso Lola Chomnalez: «Nos acercamos a la verdad como nunca antes»

Uno de los abogados de los padres de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en la playa uruguaya de Barra de Valizas, aseguró que la investigación «se acerca a la verdad como nunca antes» con el arresto de un nuevo sospechoso, al que la evidencia «ubica científicamente en el lugar del crimen», mientras que la madre de la víctima dijo que «fue muy conmocionante» enterarse de este nuevo arresto en la causa.

«Es algo que esperábamos hace tiempo, dar con la persona que dejó las huellas genéticas en las pertenencias, la sangre de él está en la mochila y además su sangre está mezclada con la de ella», dijo el letrado Juan Williman.

El abogado explicó a Télam que fue a partir de un rastro genético parcial que se logró dar con el sospechoso, ya que a través del análisis del ADN de un detenido que era familiar suyo se pudo llegar a él y detenerlo.

«Se fue logrando atar cabos hasta llegar a la persona, que ya fue procesada con prisión por ‘homicidio muy especialmente agravado’, lo que nos deja muy conformes», expresó.

En diálogo con el canal TN, Williman aseguró: «Nos acercamos a la verdad como nunca antes, la prueba es contundente, es difícil que el imputado pueda explicar por qué su sangre estaba en las pertenencias y más difícil explicar por qué estaba mezclada con la de ella».

«Si bien los papás (de Lola Chomnalez) no van a encontrar nunca consuelo, sí la posibilidad de encontrar la verdad y justicia, que no es poco», añadió.

Sobre la declaración indagatoria que el acusado de 39 años dio ante la Justicia previo a ser procesado, dijo que «él niega su participación en el delito más grave que es el homicidio».

«Está científicamente ubicado en el lugar del crimen. Reconoce haber tomado contacto con las pertenencias y que sustrae dinero de la mochila, reconoce lo que es imposible no reconocer porque la evidencia científica lo coloca en ese lugar, pero niega la autoría del crimen», manifestó el abogado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario