UPAS DE CAPITAL Y LA BANDA Y DE POSTAS SANITARIAS DE VILMER Y CHOYA RECIBEN EQUIPAMIENTO ODONTOLÓGICO

A partir de gestiones realizadas por la Dirección General de Odontología de la provincia, el Ministerio de Salud de la Nación envió equipamiento de última generación que será distribuido entre siete Unidades Primarias de Atención ubicadas en ciudad Capital y La Banda y en las postas sanitarias de las localidades de Vilmer (Robles) y de Choya.

La responsable del organismo provincial, Dra. Patricia Gadda, expresó su agradecimiento a su par de Salud Bucal de la Nación, Dra. Claudia Martinelli, por el envío de 9 sillones odontológicos; 9 aparatos de Rayos X; 9 lámparas halógenas; 9 compresores y 9 banquetas.

Fueron distribuidos de acuerdo a las necesidades y sectores de mayor concurrencia en las Upas Nº 1 Bº El Cruce y Nº 3 Bº Villa Griselda de la ciudad de La Banda, y en las Upas Nº 1 Bº Gral. Paz; Nº 2 Bº Cáceres; Nº 6 Bº Smata; Nº 7 Bº Parque Aguirre y Nº 19 Bº Independencia, en Santiago Capital.

También en las postas sanitarias de los pueblos de Vilmer, en el departamento Robles, y de Choya, en el departamento homónimo.

Una vez más hablamos de federalismo y de inclusión para poder brindar prestaciones odontológicas como prevención, Rayos X, arreglos en dientes posteriores y anteriores, endodoncias y próximamente, prótesis en pacientes sin cobertura de obra social”, dijo la Dra. Gadda.

En este marco, este jueves fue habilitado el servicio de odontología en la UPA N° 6 del barrio Smata, para luego continuar con el resto de los centros de salud.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario