Vizzotti encabezó en Tucumán el Consejo Regional del Noroeste para la integración del sistema de salud con una mirada federal

El subsecretario de Salud, Dr Cesar Monti participó del quinto Consejo Regional de Salud (CORESA) del mes que hoy convocó en Tucumán a las autoridades sanitarias del noroeste argentino. Así culminó la primera serie de reuniones de los consejos regionales de salud que se realizaron en abril destinados a relevar los desafíos y propuestas de las jurisdicciones en materia de gestión sanitaria.

“Fue un mes muy intenso de trabajo con las distintas regiones para tener una mirada más federal sobre qué se necesita. Sabemos que además de cada región, cada provincia tiene su propia mirada y estrategia de integración y a esto se suma el trabajo que se viene haciendo con distintas áreas, subsectores, financiadores y prestadores del sistema de salud”, expresó Vizzotti ante el vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla, y el ministro de Salud de esa provincia, Luis Medina Ruiz; la ministra de Catamarca, María Manuela Ávila, y los ministros de Jujuy, Luis Antonio Buljubasich; de La Rioja, Juan Carlos Vergara, y de Salta, Juan José Esteban Quinteros; y el subsecretario de Salud de Santiago del Estero, César Monti.

 

Entre los desafíos que se trataron en el CORESA de Noroeste surgieron la formación y gestión de los recursos humanos, el recupero de costos, los amparos judiciales por cuestiones de salud y la compra centralizada de los medicamentos de alto precio.

Por parte de Nación también estuvieron presentes el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; la secretaria de Acceso, Sandra Tirado; la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud; la directora nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ana Carrera.

Deja un comentario