SANTIAGO DEL ESTERO ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

Santiago del Estero participará de la 46° Feria Internacional del Libro que se realizará después de dos años de pandemia en Buenos Aires, desde el 28 de abril al 16 de mayo.
El Día de Santiago del Estero en la feria será el 4 de mayo en la Sala José Hernández, con un acto de apertura con la presentación de la Biblioteca de los 200 Años de la Autonomía Santiagueña, además del libro de historiadores contemporáneos sobre la autonomía, como también material de distintos géneros y temáticas de autores locales.
La provincia también será protagonista con un espectáculo artístico a cargo del Dúo Coplanacu.
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; el director general de Patrimonio Cultural, Alejandro Yocca; la directora de la Biblioteca 9 de Julio, Melcy Ocampo, y las historiadoras María Mercedes Tenti, Susana Poncefalia y Ana Rosa Rodríguez.
El subsecretario de Cultura explicó: “Estamos trabajando para llevar adelante esta programación de la participación de la provincia en uno de los eventos culturales más importantes de la agenda anual y en este caso queremos remarcar que dentro de ese trabajo con un stand de la provincia que históricamente ha sido destacado por los organizadores de la feria, un stand para contactase con la cultura santiagueña y con los escritores. Durante los días de la feria más de 50 escritores van a estar presentando sus libros de los grupos literarios de distintas generaciones con distintas propuestas en cuanto a géneros y temáticas, como literatura, poesía, revistas culturales, historietas, educación superior y jurídicos es decir de todas las áreas que producen pensamiento, reflexión y arte en la provincia”.
Por su parte, Alejandro Yocca resaltó que “son muchas las instituciones que están participando: escritoras, escritores, docentes, el Poder Judicial, la gestión cultural pública y la Biblioteca 9 de Julio”. “Vamos a tener una participación con mucha ilusión y esperanza de mostrar a Santiago en un espacio internacional”, dijo.
A su turno, Ana Rosa Rodríguez manifestó que “dentro del Poder Judicial hemos elaborado un código de procedimiento laboral comentado que regula cómo se ejerce el acceso a la justicia en el fuero laboral; es un aporte de santiagueños al Poder Judicial, a la justicia santiagueña con una mirada nacional e internacional desde el federalismo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario