PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE PLIEGOS (SIGEP

En el Salón Auditorio de casa de Gobierno se realizo el lanzamiento del «Sistema de Generación de Pliegos Generales para Contratacion de Bienes y Servicios, Obra Pública, Contratación Directa por Excepción» (SIGEP).
La presentacion estuvo a cargo de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Matilde O’Mill, y el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Martin Diaz Achaval acompañado por los vocales C.P.N, Alfredo Juri, C.P.N, Ricardo Rubio y Dra. Noemí Garnica.
Además estuvieron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el ministro de Gobierno, Dr. Barbur, el ministro de Producción, Med.Vet. Miguel Mandrile; el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, entre otras autoridades provinciales, judiciales y demás invitados especiales.
En la presentación se puso a disposición el sistema SIGEP de manera de cumplir con las disposiciones establecidas en Ley N° 7.253, que trata del RÉGIMEN ÚNICO DE CONTRATACIÓNES PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, y brindar soluciones y herramientas tecnológicas previstas además en el PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL.
La Dra. O’Mill destaco el trabajo del equipo técnico del Tribunal de Cuentas por la realización de este sistema que «permite hacer realidad el régimen de contrataciónes y que es acortar tiempos, simplificar trámites, achicar circuitos, con el objetivo de cumplir con todos los trámites legales y las expectativas de transparencia que tiene que tener una contratación pública y ver como a través de la tecnología y la utilización de algunas herramientas se pueden facilitar estos procesos en lo que hace a licitaciónes y contratación directa de manera más simple y transparente».
Seguidamente el Dr. Martín Díaz Achaval realizó la presentación digital del SIGEP y destacó que «marca la vocación política de que se avance en estos conceptos de simplificación normativa, de celeridad, de transparencia, trazabilidad».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario