La Municipalidad avanza con su programa de mantenimiento de desagües pluviales

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital continúa con las tareas de limpieza del Desagüe Principal Sur, por donde escurre el 90% del agua de lluvia que cae en la ciudad.
En esta oportunidad, los operarios intervinieron en el tramo comprendido entre las calles Independencia y Víctor Alcorta, habiendo culminado días pasados con el trayecto que llega hasta la planta potabilizadora.
El trabajo viene desarrollándose por etapas, ya que abarca más de cuatro kilómetros lineales de extensión, previendo seguir las próximas semanas por el tramo incluido entre Independencia y Martín Herrera.
En esta ocasión, mediante una pala cargadora que ingresó al cauce por una rampa elaborada por los empleados, se acopió el material externo y, posteriormente, se utilizó una retroexcavadora para extraerlo y retirarlo con camiones con batea.
Idénticas tareas se ejecutaron días anteriores en el colector del barrio Campo Contreras, que tiene un desarrollo de 600 metros entre las avenidas Lugones y del Trabajo; y se encarga de evacuar las aguas de los barrios Libertad, Santa Lucía, Vinalar y Juan Díaz de Solís, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario