La intendente Fuentes y la ministra O’mill presidieron la presentación del cuarto Encuentro Nacional de Música de Mujeres y Diversidades

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’mill y la referente del movimiento Música de Mujeres, Carolina Haick; anunciaron la realización del 4° Encuentro Nacional de Música de Mujeres y Diversidades que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de abril en el Forum y en el Patio del Indio Froilán.

Se trata de un encuentro de carácter federal que tiene como objetivo generar desde Santiago del Estero para el país y países hermanos, un espacio de diálogo, formación, reflexión, capacitación y debate que favorezca el avance hacia políticas públicas para la igualdad y equidad en el ámbito de la cultura, la industria musical y el trabajo en redes.

«Este camino se inició hace más de 4 años en donde no fue solo una propuesta, sino un desafío a concretarse a  través del trabajo y la articulación, sin dejar de resaltar el compromiso generado por el municipio de la capital en profundizar políticas públicas que garanticen derechos a todas las mujeres santiagueñas. Cabe resaltar que se logró transitar año tras año, a pesar de todas las dificultades que se presentaron en estos tiempos».

En este sentido, la jefa comunal destacó la importancia de articular acciones conjuntas entre el municipio, la provincia y las organizaciones de mujeres «para consolidar el camino de la inclusión y la igualdad».

«Es fundamental apoyar la economía que generan el trabajo de la música y todas las demás expresiones artísticas que existen en nuestro territorio, defendiendo el federalismo de forma efectiva, no declarativa», expresó.

Además, la intendente Fuentes resaltó la necesidad de avanzar en estrategias «que nos permitan conquistar cada vez más espacios en donde podamos plasmar nuestra cultura y mostrarle al mundo este Santiago que crece y se consolida como un destino turístico».

Por su parte, O’mill remarcó el permanente acompañamiento que los gobiernos nacional, provincial y municipal vienen brindando a las asociaciones feministas, «trabajando todos juntos para alcanzar una mayor igualdad en todos los ámbitos, sobre todo en el de la cultura y el espectáculo».

A su turno, Haick indicó que «el evento incluye conciertos, talleres, conferencias, conversatorios y demás propuestas en donde la música, las mujeres y las diversidades serán las protagonistas».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario