La intendente Fuentes y el Banco de Alimentos firmaron convenio marco de cooperación

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y el presidente de la fundación Banco de Alimentos, Dr. Carlos Olivera, firmaron un convenio marco de cooperación para facilitar el intercambio de ideas, proyectos y recursos entre ambas instituciones, con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a la comunidad.
Realizado en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el acto también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Gobierno, Diego Brunet y la vicepresidenta de la fundación, Lía Goitea.
El documento busca fomentar la investigación científica y técnica orientada al origen, tratamiento y manipulación de los alimentos frutihortícolas e impulsar campañas de promoción sobre los beneficios de ingerir alimentos saludables; entre otras iniciativas.
En este sentido, la jefa comunal destacó la importancia «de establecer alianzas estratégicas con instituciones del sector privado, sobre todo con el fin de producir alimentos saludables e informar a la comunidad sobre sus múltiples beneficios».
«Es fundamental que el Estado forme lazos con diferentes organizaciones de la sociedad para desarrollar políticas que se mantengan en el tiempo, como estos proyectos que permitirán elaborar alimentos de mejor calidad para los sectores más vulnerables de la población», manifestó la Ing. Fuentes.
La intendente expresó su satisfacción «por poder trabajar de forma articulada con la fundación para generar buenos hábitos alimenticios, en concordancia con las campañas que venimos desarrollando en los comedores y jardines de infantes municipales».
Por su parte, Olivera reafirmó la voluntad del Banco de Alimentos para trabajar junto al municipio «en la recuperación de frutas, verduras y víveres secos para distribuirlos entre los vecinos de mayor vulnerabilidad social».
Asimismo, reconoció la importancia de afianzar las asociaciones entre el sector público y el privado «para mejorar la calidad de vida de los vecinos y cuidar el medio ambiente».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario