La intendente Fuentes mantuvo una videoconferencia con la embajadora de Francia en Argentina

La intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una audiencia mediante videoconferencia con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, en la cual establecieron una agenda de temas comunes a profundizar.
El encuentro virtual fue producto de la participación de funcionarios municipales en la Jornada “Gestión territorial en Francia: capacitación y experiencias locales en movilidad sostenible y urbanismo, transición energética y turismo sostenible”, a cargo del Centro Nacional de la Función Pública Territorial de Francia (CNFPT) y la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país.
La cooperación en materia ambiental, movilidad sostenible y el turismo religioso y de convenciones fueron algunos de los puntos del diálogo.
Durante la audiencia, la Ing. Fuentes recordó la vinculación que la ciudad mantiene desde fines del Siglo XIX con la Nación Francesa en el ámbito cultural, industrial y político, ya que Pedro Saint Germes, dio origen al Ingenio Contreras, que produjo azúcar santiagueña premiada en la Exposición Universal de París de 1889.
Asimismo, destacó la figura de Pablo Mazure, Emilio y Duncan Wagner; y en el ámbito político, resaltó la figura de Julien Santiago Tardieu, un político francés nacido en Santiago del Estero, quien llegó a presidir el Concejo Municipal de Paris.
Finalmente, la embajadora manifestó a la intendente Fuentes el deseo de conocer Santiago del Estero y poder compartir un encuentro con los descendientes de aquella inmigración recibida durante el Siglo XIX.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario