La intendente Fuentes expuso en el cierre de la Jornada Nacional Ciudades al 2030

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, expuso en el cierre de la Jornada Nacional Ciudades al 2030 que se desarrolló en el Nodo Tecnológico, en la cual recalcó la importancia de trabajar por una ciudad inteligente y sustentable.
La jefa comunal compartió el panel con el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, (quien intervino de manera virtual); con el director de Gestión Pública de la provincia, Ricardo Montenegro; con la directora de relaciones internacionales de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Claudia Moray; además de María Eugenia Di Paola del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y Matias Lara del equipo del voluntariado Nuestra Agenda.
“Desde el municipio, tomamos como eje, trabajar para que el ciudadano pueda sentirse parte y partícipe de la comunidad”, remarcó la jefa comunal y puso como ejemplo la plantación de más de 260 mil árboles y la alianza para el objetivo de incrementar el patrimonio forestal con más de 80 ONGs, para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.
Asimismo, recordó que también con el Ministerio de Educación se capacitó a docentes de los jardines de infantes municipales en robótica y programación para que los niños pueden manejar estos conocimientos desde el nivel inicial de la educación. Además mencionó el trabajo con la cartera de Salud de la provincia para continuar con la historia clínica digital de los vecinos que concurren a los centros de atención primaria de la Salud del municipio.
Por otro lado, consideró como un factor importante la participación de los jóvenes en el camino de seguir construyendo una ciudad sustentable.
“Esta unidad de concepto entre el Gobierno provincial encabezado por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y el municipio, sobre todo con todas las entidades trabajando en un mismo camino, nos hace distintos y nos impulsa a seguir trabajando por una ciudad mejor y para una mejor calidad de vida de los vecinos”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario