HABILITAN EL RENOVADO DESTACAMENTO DE YUCHÁN Y ENTREGAN UN CAMIÓN A LA COMUNA Y VIVIENDAS A 16 FAMILIAS

Los pobladores de Yuchán, localidad ubicada en el departamento Juan Felipe Ibarra, vivieron este martes una jornada memorable, con la entrega formal de viviendas sociales a 16 familias y de un camión chasis para la Comisión Municipal.
Además de la reapertura del edificio totalmente refaccionado del Destacamento Policial N° 5, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana de Quimilí, que fue provisto de mobiliario, equipamiento tecnológico y una motocicleta para recorridos preventivos.
Del acto participaron los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Gobierno, Marcelo Barbur. Además del subsecretario de Promoción Humana, Ernesto Fernández, y el subjefe de Policía, Daniel Loto, quienes fueron recibidos por el comisionado local, Dante Reynaga.
La entrega formal de viviendas se realizó en el domicilio de Yohana Ocaranza, donde estuvieron las familias beneficiarias, residentes en Yuchán y en el paraje El 20.
Luego de las palabras de agradecimiento del jefe comunal para el gobernador Gerardo Zamora y sus funcionarios, el ministro Niccolai destacó que “la provincia lleva adelante políticas inclusivas y generosas como éstas, que han permitido que más de 26 mil familias hayan sido beneficiadas por este programa en todo el territorio santiagueño”.
Agregó: “Ojalá que estas familias puedan cumplir sus objetivos en cada casa. Las que todavía faltan son la que nos movilizan para seguir trabajando, con fondos que están garantizados para continuar con el programa”.
Posteriormente, se hizo la reapertura del destacamento, ocasión en la cual el ministro Barbur expresó: «Es un día de fiesta para esta comunidad por las viviendas y por este destacamento que fue remodelado. Estas cosas son en beneficio de la población que hoy da un paso más para mejorar su calidad de vida».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario